Alcalde de Simón Bolívar no brinda ayuda a damnificadas por derrumbe de casa

Alcalde de Simón Bolívar no brinda ayuda a damnificadas por derrumbe de casa

 

Lamentablemente hasta el cierre de este despacho el área de Defensa Civil del distrito de Simón Bolívar no brinda atención a un grupo de personas que el último fin de semana sevieron damnificadas debido a la caída de su vivienda producto de las fuertes lluvias.

El lamentable incidente se suscitó el último domingo aproximadamente a las 15:30 horas en el asentamiento humano “José Carlos Mariátegui” del centro poblado de Paragsha en el distrito de Simón Bolívar.

Se le comunicó al área de Defensa Civil del distrito en reiteradas ocasiones, pero estos no brindaron ayuda oportuna indico que Wilmer Osorio Tucto responsable de comunicaciones del centro de emergencia regional.

Asimismo, indicó que al no recibir ayuda de parte de defensa civil del distrito se tuvo que acudir a la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pasco quienes se comprometieron a brindar ayuda a los damnificados.

Finalmente, el responsable de comunicaciones, manifestó que serían ya hasta en cuatro oportunidades que el área de Defensa Civil del distrito de Simón Bolívar no brinda ayuda oportuna a damnificados porque no contestan las llamadas telefónicas por ello se cursó documentos a la autoridad distrital para que tome cartas en el asunto.