Alcalde de Santa María del Valle inaugura obra de agua potable en Sirabamba

Alcalde de Santa María del Valle inaugura obra de agua potable en Sirabamba

La falta de agua obliga a la gente de la zona rural a caminar por horas para poder llevar el líquido elemento a sus hogares, además los expone a adquirir enfermedades al consumir agua sacada directamente de los ríos o puquios, por ello una de las preocupaciones de la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle es dotar de este servicio básico a la gente de las zonas más alejadas del distrito.

Es así que el alcalde Marcial Espíritu Romero inauguró en el centro poblado de Santa Rosa de Sirabamba la obra “ampliación y mejoramiento de agua potable y del sistema de alcantarillado del centro poblado de Santa Rosa de Sirabamba» donde se invirtió 2 millones 877 mil 245.41 soles, servicios que mejorarán la calidad de vida de la población de este sector de Santa María del Valle.

Durante la ceremonia el alcalde señaló que brindar servicios básicos es prioridad para su gestión y mejorar las condiciones de vida de los más necesitados es una obligación y a la vez una satisfacción porque mejora la calidad de vida de la población.

“Me complace sobremanera poder brindarle a la población de Sirabamba este servicio básico de agua potable que mejorará su calidad de vida. Es parte de la tarea de la municipalidad y el alcalde impulsar y ejecutar estas obras tan significativas, por ello hemos priorizado esta labor y seguiremos trabajando para continuar con la dotación de servicios”, precisó el burgomaestre.

Por su parte, el alcalde del centro poblado y el presidente de la JASS (Junta Administrativa de Servicios de Saneamiento) agradeció al alcalde por su preocupación para hacer realidad un anhelo que les facilitará sus actividades y mejorará su salud. Los pobladores indicaron que ahora sí tendrán agua potable y sus hijos ya no se enfermarán por consumir el líquido elemento.