miércoles, febrero 21, 2024

Alcalde proyecta instalar sistema de vigilancia inteligente para combatir la delincuencia

Debes Leer

En alianza con la empresa Bitel

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Toño Jara Gallardo, junto al director de Bitel, Nguyen Xuan Hoa, evalúan la posibilidad de instalar en Huánuco el proyecto “Smart City” o ciudad inteligente que puso en operatividad la empresa vietnamita en varias ciudades del país con el objetivo de mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar social gracias a las nuevas tecnologías de vigilancia y control de la información.

El proyecto contempla instalar modernos software al Centro de Monitoreo de la Cámaras de Videovigilancia para convertirlo en un “Centro de Operaciones Inteligente” donde se registrará en tiempo real las acciones delictivas para ser reportadas al Serenazgo y a la Policía.

A través de las cámaras de vigilancia se podrá determinar, a través del registro facial, la situación legal de un ciudadano. Si tiene denuncias o requisitoria. El moderno sistema también permitirá detectar las infracciones al tránsito, paraderos informales, personas que arrojen basura a las calles u otras infracciones.

Con el proyecto “Smart City” los vecinos podrán acceder al “App del Ciudadano” donde se podrá reportar de manera anónima incidencias en sus barrios y podrán visualizar las cámaras de la ciudad en vivo.

El alcalde mencionó que, con el nuevo sistema de vigilancia se prevé la reducción considerablemente de la tasa mensual de delincuencia y accidentes de tránsito.

Representantes de Bitel junto a los técnicos de la Municipalidad de Huánuco determinarán la capacidad de cobertura y el presupuesto de inversión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img