Alcalde de Huachón pretendía realizar audiencia pública improvisada

Alcalde de Huachón pretendía realizar audiencia pública improvisada

Dirigentes y pobladores del distrito de Huachón denunciaron que el alcalde Vicente Alarcón Arrieta hace una semana pretendió realizar una audiencia pública de rendición de cuentas del año fiscal 2017 sin cumplir con las normas y sin la participación de la población.

Leticia Chávez Alejo, subprefecta del distrito indicó que se ha postergado la audiencia pública, porque los oficios de invitación para la audiencia han sido entregados de forma prematura faltando pocas horas para que se desarrolle audiencia en menos de 24 horas.

Asimismo, refirió que la audiencia estaba prevista para las 9:00 de la mañana del jueves 19 de abril, pero hasta las 11:15 de la mañana no llegaban los pobladores, solo 10 personas entre dirigentes y algunas autoridades estuvieron y pese a ello alcalde pretendió realizar la audiencia.

Finalmente, manifestó que las personas presentes decidieron que audiencia sea suspendida pese a persistencia del alcalde, y esta se suspendió para el próximo 26 de abril, pero deben emitir documentos con anticipación.