miércoles, febrero 21, 2024

Alcalde de Obas indignado con funcionarios del Gorehco por entrampar proyecto

Debes Leer

Funcionarios tienen entrampado proyecto de centro de salud

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Obas, en la provincia de Yarowilca, Lorgio Huaranga Alvino, expresó su indignación con los funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco, específicamente con la Oficina de Formulación de Estudios de Preinversion y acusa a los servidores, Walter Bruno Saavedra y Ethel Salvador Ortiz, de entrampar el proyecto.

El burgomaestre refirió que en agosto del 2023 al no tener respuesta alguna por parte del gobierno regional, como municipalidad distrital encaminó dicho proyecto por ser una necesidad para su población, más aún que el centro de salud está en una situación precaria.

“Hemos avanzado el plan arquitectónico, hemos creado el código CUI, también ya tenemos certificado el presupuesto, pero encontramos el obstáculo en el gobierno regional que no resuelve la contrata a una empresa que se pasó del plazo. Vengo dos o tres veces al gobierno regional y a la Dirección Regional de Salud, pero al consultor ni siquiera le veo”, manifestó.

Huaranga Alvino, indicó que el área responsable de que su proyecto avance en el Gobierno Regional de Huánuco, es la oficina de Preinversión, responsabilizando al arquitecto Walter Bruno Saavedra y el economista Ethel Salvador Ortiz. “Ellos no nos informan del avance del proyecto pese que nosotros hemos presentado documentos por escrito y no tenemos respuesta, hubo reuniones del cual tampoco hay resultados. No se le ve al consultor, solo a estos funcionarios”, comentó.

Pidió al gobierno regional que resuelva el contrato, y le deje encaminar el proyecto, porque lamentablemente no hay intereses del gobierno de turno, además de tener otros proyectos, como alcalde es él quien recibe los reclamos de la población de Obas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img