miércoles, febrero 21, 2024

Alcalde de Leoncio Prado no gestionó proyectos para Ley de Presupuesto

Debes Leer

Congresista le pidió en reiteradas oportunidades los proyectos a Marx Fuentes, pero éste nunca remitió ningún proyecto

La congresista de la República, Elizabeth Medina Hermosilla, quien representa al departamento de Huánuco, manifestó que en su condición de integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta de la República del Parlamento nacional, pidió al alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes Reynoso, informes de los proyectos con la finalidad de incluir en la Ley de Presupuesto 2024 a la provincia de Leoncio Prado, pero éste nunca contestó.

“Venimos trabajando en forma coordinada con el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas y los alcaldes de la mayoría de las provincias de la región donde se han logrado importantes resultados, no sé qué pasa con las autoridades de la provincia de Leoncio Prado”, se preguntó.

Posteriormente comentó sobre el proyecto de Ley de los bosques de protección permanente, del cual es autora, informó para que las personas que tienen posesión de sus terrenos por varios años con esta ley se formalizarán y por ello los posesionarios tendrán que defender el medio ambiente y por lo tanto efectuarán la reforestación.

“Nos sentimos sumamente preocupados porque en los últimos años se han estado concesionando los terrenos de los agricultores, caseríos, centros poblados, destruyendo prácticamente la vegetación y nosotros como autoridades tenemos que defender frente a la depredación que se viene efectuando atentando contra el ecosistema”, manifestó.

La parlamentaria se encuentra visitando varios caseríos de la provincia de Leoncio Prado entregando juguetes a los niños de los agricultores. “La mayor parte de los ingresos que percibo en esta ocasión lo destinaré para brindarle alegría a los niños del campo”, dijo la legisladora. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img