Alcalde de Lauricocha califica de desastrosa gestión de su antecesor Edison Diaz

Refirió que exalcalde dejó la municipalidad con deudas
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, Gide Falcon Sánchez, ayer por la mañana estuvo en la sede del Gobierno Regional de Huánuco para poder reunirse con el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas. Al ser abordado por la prensa, entre otras opiniones dijo que la gestión de su antecesor Edison Diaz, fue desastroso administrativamente dejando la municipalidad con deudas.
El alcalde y su personal técnico están trabajando en un informe, pero hay deudas que a casi dos meses encontraron en la municipalidad, incluso deudas de planillas que no debe existir. “Lo más lamentable que en los recursos de la Municipalidad de Lauricocha no hay saldo financiero a favor, esto es grave. Recién estoy poco más de un mes, pero también estoy enfocado más en culminar las obras, hice un punto a parte en hacer un informe pericial en algunas obras, en otras un informe técnico bien sustentado”, expresó.
Gide Falcon, señaló por la situación que encontró la municipalidad optó no declarar en emergencia la institución edil, porque quieren continuar con la inversión pública y privada. “Lo más importante ahora es armarnos técnicamente para seguir gestionando. Lo más vergonzoso, Lauricocha siendo una provincia tenga un solo proyecto de inversión a nivel de calidad que es el agua y desagüe de La Merced”, manifestó.
El actual alcalde, reiteró que la gestión pasada fue desastrosa también porque los alcaldes deben pasar el tema de calidad de los expedientes en saneamiento básico y riego.
Respecto a su visita al Gorehco, dijo es para gestiones del proyecto del hospital de Baños, el cual dice debe ser impulsado por el Gobierno Regional de Huánuco porque ya tiene presupuesto en el PIA 2023. “Ahora esperamos se lance a proceso que corresponde al gobierno regional, no importa que entidad ejecute, lo importante es que haya obras”, puntualizó.