martes, mayo 21, 2024

Alcalde de Huánuco cesa a gerente municipal, Beatriz Huamán Barrueta

Debes Leer

Ayer se conoció del cese en el cargo de gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Beatriz Huamán Barrueta, con resolución de alcaldía 847-2023 de fecha 06 de noviembre, firmado por el alcalde Antonio Jara Gallardo.

La economista, Beatriz Huamán consideró que fue sorpresivo dicha resolución.

“Yo he tenido la oportunidad de conversar con el alcalde hasta el viernes pasado, siempre fue muy cordial conmigo; fue una sorpresa para mi esta resolución. En estos diez meses en el cargo de la gerencia hemos dado todo, estuve trabajando arduo para que las cosas se hagan bien basado en los principios de legalidad, principios y ética”, mencionó.

Dice que falta huanuqueños que se identifiquen con su tierra, refiere nunca va dejar de trabajar por Huánuco. De los gerentes que deja en la gestión municipal, dijo se quedaría solo con seis. “Le agradezco al alcalde por haberme brindado la oportunidad, donde pude estar cerca del ciudadano. Para mí es una gran experiencia de ver como se implementa las políticas nacionales en un nivel local”, señaló.

Sobre el pedido que hacían algunos regidores, para que Huamán Barrueta sea retirada del cargo de la gerencia, indicó que es función de los regidores para que pidan el cese del gerente municipal de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, siempre en cuando haya una falta grave, y no fue así, añadió. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img