lunes, junio 24, 2024

Alcalde de Dos de Mayo no realizará transferencia a centros poblados

Debes Leer

El alcalde de la provincia de Dos de Mayo, Ramiro Pujay Hipolo, indicó que no realizará la transferencia del Foncomun a los centros poblados, según refiere porque afecta a su plan de trabajo anual.

Manifestó que más de 190 alcaldes provinciales de todo el país tienen inconvenientes por la ley aprobada en el Congreso, Ley N° 30937 Ley Orgánica de Municipalidades, del cual dijo no tiene sustento técnico.

Señaló, por ejemplo, la provincia de Dos de Mayo tiene 31 centros poblados y la ley les obliga transferir el 50% de 1 UIT, para su municipalidad significaría aproximadamente casi 80 mil soles mensuales y tienen un foncomun de 500 mil soles, dice esto significaría por lo menos un 10% del presupuesto.

“Esta ley fue aprobada el 30 de diciembre del 2023 y el PIA se elabora a partir de junio para el siguiente año, por ejemplo para el 2025 de acuerdo a la ley para transferir a los centros poblados, el otro año si se va hacer esto ya está siendo trabajado por el equipo técnico”, sostuvo.

Pujay Hipolo mencionó que de la solicitud de su suspensión por este tema ya tuvo una reunión con los alcaldes de los centros poblados, van agotar el último escenario para solicitar a la PCM, al MEF y al Congreso para con un proyecto de ley, los centros poblados tengan su propios recursos para el año siguiente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img