Alcalde de Amarilis pide a congresista reglamentación para contratar con periodistas

Alcalde de Amarilis pide a congresista reglamentación para contratar con periodistas

Ante la visita del congresista de la República, César Campos Ramírez, a las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Amarilis, el alcalde Amelec Campos Maylle solicitó al legislador la revisión de la Ley que impide contratar a los medios de comunicación desde el Estado.

El burgomaestre planteó el pedido advirtiendo las faltas contra la libertad de expresión y el acceso a la información, asimismo, manifestó que existe la necesidad de publicar las ordenanzas municipales en los medios de comunicación, principalmente escritos para que la población se informe y acate la normativa.

“Se aprobó una ley que nos ata de manos, necesitamos informar a la población, por ejemplo en unos días aprobaremos la ordenanza de regularización de licencias de construcción, para ello necesitamos los medios escritos con esa nueva ley me impide cumplir estas funciones, le impido que interceda para así no atentar con la labor de los periodistas y el derecho de la información”, solicitó Amelec Campos.

El legislador manifestó que tiene una reunión pendiente con el gremio de periodistas y comunicadores en Huánuco, para la formulación de una respuesta y amparo a la labor periodística.