Alcalde Antonio Jara pondrá mano dura contra del desorden y la informalidad en Huánuco

Confirma que la municipalidad reordenará el tránsito y reubicará el comercio ambulatorio
El alcalde Antonio Jara Gallardo reiteró que la Municipalidad Provincial de Huánuco aplicará el plan de ordenamiento del transporte y la reubicación de ambulantes en el casco urbano de la ciudad, fue en el operativo preventivo que lideró ayer en las calles críticas aledañas al “Mercado Modelo” confirmando el caos, congestión y suciedad que se apoderó de la zona.
Acompañado de los gerentes de Transporte, Desarrollo Económico y representantes de la Policía Nacional, Jara Gallardo recorrió los jirones Huánuco, San Martín, Independencia, Leoncio Prado, Ayacucho donde se reunió con los transportistas, comerciantes formales y ambulantes a quienes exhortó ordenarse porque se en los siguientes días se intervendrá en la recuperación de las calles.
“Estamos constatando que Huánuco vivió en un desgobierno total. Es indignante tener las calles sucias, basura en las pistas y veredas. La vía pública está tomada por motocicletas, triciclos, combis y comerciantes. Le estamos exhortando a ordenarse porque vamos a liberar las calles”, sostuvo el alcalde de Huánuco.
El plan de acción de aplicará la comuna enfoca la lucha contra la informalidad, y el desorden urbano prohibiendo el estacionamiento de motos lineales, trimóviles, motos furgonetas, triciclos, comercios ambulatorios, comercios rodantes y toda clase de vehículos.
La gerente de Desarrollo Económico, Teresa Núñez mencionó que han identificado a muchos comerciantes formales sacando sus productos a en las pistas y veredas. Agregó que estarán empadronando a los ambulantes más vulnerables para reubicarlos en 5 mercadillos.