Alcalde de Amarilis solicitó financiamiento para 8 proyectos a Martín Vizcarra

Alcalde de Amarilis solicitó financiamiento para 8 proyectos a Martín Vizcarra

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Amelec Campos Maylle, participó de la recepción al presidente de la República, Martín Vizcarra y sus ministros, quienes se comprometieron para agilizar el proceso de obras que están pendientes a puertas de culminar la gestión desde el Gobierno Regional de Huánuco, municipalidades provinciales y las distritales.

El alcalde de Amarilis, solicitó ordenar a quien corresponda la transferencia de partidas para concluir proyectos de continuidad y de los proyectos priorizados y evaluados que se encuentran en los diversos sectores, como en el Ministerio de Educación:

(1)Mejoramiento de los servicios de educación primaria, en las instituciones educativas Nº 323678 de Chicchuy, Nº 33313 de Rosapampa y Nº 3275 de Yaca; el expediente técnico se encuentra en evaluación con avance del 98% en PRONIED, se requiere la transferencia de partidas vía decreto supremo.

(2)Mejoramiento de la oferta de los servicios educativos en los niveles primaria y secundaria de la IE Aplicación Marcos Duran Martel; el expediente se encuentra en evaluación con un avance del 92% en PRONIED, requiere la transferencia de partidas vía decreto supremo.

(3)Recuperación de los servicios educativos de la IE Nº33079 Javier Heraud Pérez en el AA.HH San Luis Sector 5; el expediente técnico se encuentra en evaluación con un avance del 50% en PRONIED, se requiere la transferencia.

(4)Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos en Primaria y Secundaria de la IE Javier Pulgar Vidal en el Centro Poblado de La Esperanza; el expediente técnico se encuentra en evaluación en PRONIED, se requiere transferencia.

(5)Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de inicial, primaria, secundaria de la IE Nº32962 “Rósulo Soto Carrillo”, en AA.HH San Luis Sector 1; el expediente técnico se encuentra en evaluación del PRONIED, requiere la transferencia.

En el Ministerio del Ambiente:

(6)Creación del servicio de protección frente a inundaciones en la localidad de Jancao, Río Jancao; se requiere financiamiento para elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra.

En el Ministerio de Vivienda de Construcción y Saneamiento:

(7)Instalación del sistema de agua potable y disposición sanitaria de excetas en las localidades de Cancalla, Malconga Alta, Sariapampa Alta; la transferencia de partidas por continuidad de obra vía decreto supremos para su culminación de obras.

(8)Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado de las localidades de Paucar y Malconga; el expediente técnico se encuentra en evaluación con un avance del 95% en el Programa de Saneamiento Rural, se requiere transferencia de partidas.

“Hemos podido dialogar con la autoridad nacional y presentar esta carpeta de proyectos pendientes para la comuna de Amarilis, deseamos que sean atendidos de forma oportuna”, precisó el alcalde, Amelec Campos Maylle.