Albañil mata a martillazos a su esposa delante de sus hijos

Albañil mata a martillazos a su esposa delante de sus hijos

Discutían de madrugada y se fueron a los golpes, lamentablemente la mujer llevó la peor parte, acabando asesinada por su propia pareja, varios hijos menores de edad que ahora dejan desamparados, escucharon todo y no comprenden qué pasó, el asesino se quiso matar, pero luego escapó del lugar, la policía en un rápido desplazamiento logró atraparlo, justo cuando pretendían huir hacia la chacra.

Este nuevo caso de feminicidio ha sacudido a toda la población de Sangani y Pichanaki, ocurrió el último domingo en la madrugada a las 2:00 a. m. aproximadamente en la AA.VV. “Corazón de Jesús” Mz. “G” lote 16 (Sangani-Perene), lugar donde vivían los protagonistas de esta macabra historia, Rosendo Curi de la Cruz (46) y Ruth Romero Ferrua (38), ambos pareja desde hace varios años, sin embargo, algunas desavenencias sentimentales acarreaban en frecuentes discusiones y peleas.

El día y hora de los hechos, Rosendo Curi de la Cruz, de ocupación albañil, reclamaba a su mujer, quien se encontraba preparando gelatinas y flan para venderlo en su pequeña tienda que funcionaba en su domicilio, luego fueron hacia la habitación y acabaron en una brutal pelea, la mujer cogió un martillo, para defenderse, sin embargo Rosendo le quitó la herramienta, golpeándola reiteradas veces en la cabeza hasta matarla, totalmente ensangrentada la dejó en su cama y quiso matarse autolesionándose, pero luego escapó.

Uno de los hijos, quien llegaba a esa hora encontró esta macabra escena con su madre muerta y pidió auxilio a los vecinos quienes comunicaron el hecho a la policía, rápidamente el mayor PNP Suarez, comisario de Pichanaki, montó un operativo por la zona, logrando capturar al asesino y llevarlo a la comisaria de Pichanaki, según las primeras investigaciones Rosendo Curi de la Cruz, confesó su crimen y se muestra arrepentido.