Al interior de comisaría capturan a policía con requisitoria acusado de feminicidio

Al interior de comisaría capturan a policía con requisitoria acusado de feminicidio

En el momento que se presentó a su centro de trabajo en la comisaría de Yanacancha un efectivo policial de esta dependencia fue intervenido y capturado por presentar orden de captura acusado de cometer el presunto delito de feminicidio en agravio de su pareja.

El jefe de la División de Investigación Criminalística de Pasco, coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, indicó que el SO3 PNP Jimmy Edwin Muñoz Paredes, quien prestaba servicios en la comisaría de Yanacancha fue intervenido por tener una orden de captura e internamiento en el penal de Cochamarca, ordenado por el Juzgado de Pasco por el periodo de 9 meses de prisión.

Indicó que el efectivo al enterarse de su situación legal no habría acudido a sus labores, descuidando su trabajo como policía, pero tras el seguimiento éste fue capturado cuando retomó a sus actividades en la comisaría de Yanacancha.

El agente detenido es investigado por presuntamente asesinar a su expareja Thalía Shakira Tarazona Tordocillo, el pasado 11 de julio de 2017, al principio habría tratado de maquillarlo haciendo ver que se trata de un suicidio, pero exámenes arrojaron otros resultados.

El último sábado, se tuvo conocimiento que el efectivo policial se había presentado a su centro de labores y es así que inmediatamente personal de la Divincri PNP, se constituyó a dicha comisaria, procediéndose a su intervención y captura, siendo conducido a la sede de la Divincri y luego de pasar el reconocimiento médico legal fue puesto a disposición del juzgado solicitante.

Ese mismo día a horas 16.45 aproximadamente, fue internado en el penal de Cochamarca por disposición del juez William Cisneros Hoyos del Segundo Juzgado Penal de Pasco.