miércoles, febrero 21, 2024

Agricultura y Gorehco entregaron 1538 títulos rurales en Miraflores – Huamalíes

Debes Leer

El Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales (PTRT3) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) sigue avanzando para lograr la titulación rural en la región de Huánuco con la finalidad de brindar seguridad jurídica, acceso a créditos, herencia segura, incremento del valor de las tierras, entre otros, a favor de los agricultores y comunidades.

Gracias al trabajo de los equipos del PTRT3-UEGPS junto al Gobierno Regional de Huánuco ayer se entregaron 1538 predios rurales individuales en el distrito de Miraflores, provincia de Huamalíes.

Este importante avance contribuye a la formalización de más de 104 mil hectáreas con 1033 metros cuadrados de los sectores de Miraflores, Sol de Castillo, José Gálvez y San Jerónimo de Chonta.

Con la formalización de estos predios se benefician, alrededor de 7690 pobladores rurales, dedicados a la pequeña y mediana agricultura, principalmente al cultivo de papa, maíz, cebada, olluco, numia, así como a la ganadería.

Alfredo Martínez, director ejecutivo de la UEGPS del Midagri señaló que esta importante entrega contribuye a la formalización de los terrenos de un gran número de pobladores del distrito de Miraflores, quienes se ven amenazados en muchos casos, por los traficantes de tierra. “Con su título de propiedad, estas familias podrán sacarle el máximo provecho a sus tierras, podrán acceder a créditos para otros cultivos y podrán heredar a sus hijos sin problemas”.

Durante este año, el PTRT3 de la Unidad Ejecutora de Proyectos Sectoriales (UEGPS) ha logrado inscribir en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) 2093 títulos de propiedad rural en las provincias de Pachitea (951) y Huamalíes (1538) para la formalización de 10 465 beneficiarios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img