viernes, junio 14, 2024

Agricultura realizará transferencia de dominio del totoral Huachog a Recursos Naturales

Debes Leer

Respecto a la zona de El Totoral en Huachog, donde el Segundo Juzgado Civil de Huánuco está cumpliendo con el lanzamiento de las familias posesionadas, dado que es propiedad de la Dirección Regional de Agricultura, el titular de este sector Yarushel Valenzuela Segura, dijo cuando se culmine el desalojo, esto va ser cercado, posteriormente se hará una transferencia de dominio.

“En la última diligencia se ha concretado a un 65% el desalojo y el Juzgado Civil nos entregó la propiedad como Agricultura, por ello se intervino y se hizo las demoliciones respectivas. Actualmente lo que tenemos previsto es hacer una transferencia de dominio para el pliego específicamente a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y ellos de inmediato intervengan con acciones para recuperar y restaurar el espacio”, señaló.

Dijo, una de las opciones sería a través de un convenio con la policía montada en un espacio pueda ocupar con un establo y fomentar el turismo.

En otro momento sobre el proyecto del PTAR refirió que técnicamente esto puede ser desfavorable en esta zona; “por ahora se está disponiendo que el terreno sea cercado con madera y alambre púa, luego de ello la Gerencia de Recursos Naturales tiene que ser una infraestructura de cerco perimétrico de las 9 hectáreas”, sostuvo.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img