martes, mayo 21, 2024

Agricultores de la provincia de Huamalíes podrán diversificar su producción

Debes Leer

Aseguró Wilmer Cueva, jefe zonal Huánuco de Agrorural

Wilmer Cueva, jefe zonal Huánuco de Agrorural, destacó la entrega de las obras de dos sistemas de riego en la provincia de Huamalíes. Detalló los beneficios que generarán al agro huamaliano una vez que estén en funcionamiento. Estas apreciaciones las dio en el espacio Saberes de Llata que se emite los sábados en las ondas de radio Taricay bajo la conducción del periodista Alberto Laguna.

Cueva detalló que el funcionamiento de los sistemas de riego de Yanacancha y de Yacupashtag permitirá que los agricultores diversifiquen su producción que actualmente se centra en la papa. Además, al incrementarse su acceso al recurso hídrico, los productores podrán aumentar el número de cosechas, así como fortalecer su labor ganadera.

Citó que para ambos sistemas de riego se destinó S/25 millones y cuentan con una capacidad de regadío para 750 hectáreas. Añadió que se coordinará con los agricultores para que tengan acceso al guano de las islas y así desarrollar una agricultura sostenible. Además, refirió que se organizarán actividades para orientarles en el acceso a mercados para sus productos.

El jefe zonal Huánuco de Agrorural también precisó que ambos sistemas de riego son producto de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la empresa Antamina. Como se recuerda la implementación de estas obras es uno de los compromisos acordados en la Mesa de Diálogo de Llata.

Otro tema abordado en el espacio fueron los avances y acuerdos en la implementación de nueve colegios en la última reunión de la Mesa de Diálogo de Llata. Se destacó que en 2024 las obras en los planteles Daniel Fonseca y Pampas de Flores se podrán iniciar en marzo; mientras que para las instituciones educativas de Morca y San Cristóbal serán en agosto del mismo año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img