Advierten que 800 padres de familia se alistan para protestar contra Rubén Alva

Advierten que 800 padres de familia se alistan para protestar contra Rubén Alva

El presidente de la Junta Vecinal “Mariscal Castilla” de la provincia de Ambo, Roberto Manuel Moreno Ponce, advirtió que esta semana estarán viniendo con 800 padres de familia a protestar contra la inoperancia del gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, en el eterno problema de agua y desagüe, una obra que la gestión de Luis Picón Quedo había dejado abandonada.

El dirigente culpó directamente al Gorehco y a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ambo, Deysi Soto Mory, de quien dijo que había sacado un préstamo de S/4 millones, de los cuales S/1.5 millones iba a ser destinado para las pistas y veredas de las calles Mariscal Castilla, pero como a la fecha no realizan la prueba hidráulica, no solo tuvieron que suspender la obra sino que revirtió el dinero al Banco de la Nación. “Aquí tanto la alcaldesa como el Gorehco son culpables, la alcaldesa por no exigir y los del Gorehco por demorar, no sé por qué los del Gorehco están demorando mucho, o qué es lo que están buscando”, indicó.

Moreno refiere que la prueba hidráulica es un trabajo sencillo, que solo tienen que soltar el agua y ver que por unos días esté funcionando bien, donde no haya fugas ni nada por el estilo. El hecho que no pavimenten, dijo que está afectando la salud no solo de los vecinos sino también de los estudiantes de la Institución Educativa “Julio Benavides” y del centro de salud. “Al principio era un lodazal, luego rellenaron con tierra y ahora con el paso de los camiones levanta bastante polvo que está afectando nuestra salud, de los estudiantes y de los pacientes”, expresó.

Como hasta la fecha no son escuchados, el dirigente dijo que los padres de familia, que son 800, estarán bajando al Gorehco para protestar. “Ya no podemos seguir con esta indiferencia, una obra que tenía un costo de S/8 millones, ahora está por encima de los S/35 millones no acaba, qué están haciendo con el dinero de esta obra”, se preguntó.