martes, mayo 21, 2024

Acusan a procurador del Gorehco de haber sorprendido a posesionarios de Huachog con certificado de dominio

Debes Leer

El viernes pasado, el Primer Juzgado Civil de Huánuco realizó el desalojo a los posesionarios del Totoral en Huachog cuyo terreno es propiedad de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco.

Durante las diligencias, unos posesionarios acusaron al procurador del Gobierno Regional de Huánuco, Juan Carlos Nolorve, de entregarles un certificado de dominio, hace tres años atrás.

“Este certificado nos entregó el procurador Juan Carlos Nolorve, la entrega fue público antes de la pandemia, y ahora está procediendo con el desalojo. Este certificado nos costó 350 soles a cada posesionario, por eso hemos construido porque ya teníamos el certificado, ahora si dice que no sirve entonces de dónde salió”, señaló Teodocio Espinoza Pedraza.

Refieren, que el procurador estaría actuando cínicamente y deshumanamente contra el pueblo, asegura que para que les entregara el certificado de dominio, Nolorve Rojas se acercó hasta El Totoral públicamente para entregarle el documento. “Nos ofreció darnos después el título de propiedad con Cofopri, ahora nosotros no tenemos a dónde ir”, refirió, de su parte otro de los posesionarios, Severo Durand Ayra, también confirmó lo mismo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img