viernes, junio 14, 2024

Acusados de asaltar tiendas comerciales, grifos y boticas en Amarilis y Pillco Marca son encarcelados

Debes Leer

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Ángel Gómez Vargas, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por dieciocho meses contra Yen Meza Estrada (49) (a) “zancudo” y Alexander Asto Inocente (38) (a) “alex”, acusados por el delito contra el patrimonio – robo agravado. Para un tercer sujeto, Abel Manolo Toledo Gayoso (40) (a) “Abel” le dio libertad con restricciones.

Según la policía, estos tres sujetos formarían parte de la banda delictiva “Los temibles de la Colectora”. El requerimiento fue sustentado por la fiscal adjunta provincial de crimen organizado, Sandra Lucía Morales Soto, alegando todos los hechos en los que estarían involucrados los imputados.

Los tres sujetos son acusados de perpetrar robos violentos en locales comerciales de minimarket, boticas, grifos y tiendas comerciales en el distrito de, Amarilis y Pillco Marca. El arduo trabajo policial del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, permitió la captura de esta presunta banda criminal que atemorizaba al sector comercio.

Los robos de los que son acusados son, del robo de la tienda “Fast Market”, ocurrido el 8 de enero de este año, a donde los sujetos ingresaron a la tienda haciendo uso de armas, golpearon a la agraviada, apropiándose del dinero (S/3000).

El 23 de enero a las 3 de la tarde, a bordo de un tico amarillo con placa de rodaje “F1L-656”,estos sujetos según la policía asaltaron la tienda “Colectora Market”, portando armas de fuego, amedrentando y agrediendo físicamente a los agraviados, apoderándose del dinero recaudado de la caja y agente BBVA, suma de dinero que asciende a S/ 15000.

En otros hechos; el 4 de febrero a las 9 de la noche con el tico amarillo los implicados ingresaron a la licorería “Central 13”, agrediendo físicamente a las agraviadas para arrebatarle sus bienes y encerrar a ambas en el baño, apoderándose del dinero de la caja, celulares y laptop, y productos de la licorería, apoderándose de la suma de S/ 1030.00 soles.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img