miércoles, febrero 21, 2024

Acuerdan suscribir nuevo convenio para implementar carretera Antamina-Llata-Tingo Chico

Debes Leer

Esta iniciativa, que involucra a Provías y Antamina, es uno de los acuerdos tomados durante el último encuentro de la Mesa de Diálogo de Llata

En reunión de la Mesa de Dialogo de Llata realizada en Lima se acordó suscribir un nuevo convenio interinstitucional para implementar el proyecto de la carretera Antamina-Llata-Tingo Chico. Bajo este convenio, Provías Nacional y Antamina elaborarán los estudios de inversión y preinversión (perfil y expediente técnico) de esta vía.

Al respecto, Antamina se compromete a culminar el proceso de contratación del consultor hasta el 26 de diciembre del presente año.

También se acordó conformar un comité de seguimiento para la elaboración de los estudios de la vía Llata-Antamina-Tingo Chico. Este sesionará cada 15 días y estará presidido por Edgar Céspedes, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalíes. Además, lo integran Carlos Chávez (Frente de Defensa), Félix Medrano (Asociación de Alcaldes y Centros Poblados) y Antamina.

Suscrito el convenio mencionado, Provías Nacional se compromete a realizar el seguimiento permanente mientras que dure la elaboración de los estudios vinculados a la vía.

Intervención de emergencia

Sobre el mantenimiento de la vía – 63 km (Tingo Chico-Llata-Antamina) Antamina suscribirá un convenio y/o acta con Provías Nacional para realizar una intervención de emergencia en diciembre.  Además, tras el periodo de lluvias se desarrollará un mantenimiento periódico en la vía por una sola vez a cargo de Antamina.

En tanto, los representantes de la provincia de Huamalíes se han comprometido a continuar con el proceso de diálogo en un clima de paz social.

La reunión contó con la asistencia de Ismael Sutta, viceministro de Transportes del MTC; así como de representantes de la PCM, Provías Nacional, Antamina y del Ministerio de Energía y Minas. De Huamalíes asistieron el alcalde provincial, Edgar Céspedes; y representantes del Comité de Lucha, Frente de Defensa, Asociación de Alcaldes y centros poblados, etc.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img