Acuerdan realizar paro indefinido regional el lunes 19 de febrero

Acuerdan realizar paro indefinido regional el lunes 19 de febrero

Tras reunión de autoridades contra el peaje de Ticlio

 

Ayer en una importante reunión técnica realizada en la ciudad de Huancayo en la sede de la Cámara de Comercio se reunieron todas autoridades de la región Junín, gobierno regional, municipalidades provinciales  y distritales, empresas de transportes, autoridades de La Oroya, Junín, Carhuamayo, comités técnicos agropecuarios, representantes de los congresistas de Junín, donde debatieron y trataron ampliamente el tema del peaje que se pretende instalar en la zona de Ticlio, perjudicando a toda la zona centro del país.

Esta reunión estuvo presidida por los representantes del Comité Multisectorial de la Carretera Central y el gobernador regional de Junín, luego de varias horas de un debate y opiniones llegaron a la siguiente s conclusiones:

1.- Solicitar un pronunciamiento oficial de parte del MTC y OSITRAN sobre la suspensión del funcionamiento del Peaje en la zona de Ticlio, cuyo plazo para este pronunciamiento se le otorga hasta el 15 de febrero del 2018.

2.- Se acuerda por unanimidad reincidir en la revisión y nulidad de contrato de concesión del contrato de DEVIANDES, para analizar e identificar los puntos técnicos legales que se incumplieron para resolver y/o dejar nulo dicho contrato.

3.- Se acuerda realizar una medida de fuerza, a través de un paro indefinido si hasta el 15 de febrero del presente año, no se tiene una respuesta concreta de solución por parte del MTC sobre la suspensión del funcionamiento del peaje en la zona de Ticlio. De lo contrario el paro indefinido se dará inicio el día 19 de febrero del 2018.

El paro indefinido comprendería la concentración total de toda la zona central del país en la ciudad de La Oroya a lo largo de la carretera central.

 

Deja una respuesta