Aaron Ruiz lanza su precandidatura a la provincia de Ambo

Aaron Ruiz lanza su precandidatura a la provincia de Ambo

El empresario Aaron Ruiz Luna lanzó su precandidatura a la alcaldía provincial de Ambo con el partido político Acción Popular, evento desarrollado el último sábado en el centro poblado de Ayancocha en la provincia ambina.

Aaron dijo que es un privilegio ser parte de Acción Popular al cual calificó como un partido glorioso, para luego dar a conocer que hace 12 años inició su carrera política teniendo 2 participaciones como candidato a la alcaldía de Ambo y que su provincia está dormido en el letargo; “por ello con mi familia acordamos presentarnos esta vez”, aseveró.

El precandidato indicó que el 80% de los ambinos viven y dependen de la agricultura, y que hasta ahora Ambo es una de las provincias más pobres del departamento de Huánuco.

“Nuestra papa es la más cotizada pero siempre han ganado más los intermediarios, hace 12 años propuse un centro de acopio y tenemos que asociarnos con los agricultores y que el gobierno local cree la Gerencia de Desarrollo Agrario para darle mayor valor agregado a nuestros productos”, enfatizó.

Ruiz Luna dio a conocer que en Ambo son más de 29 mil pobladores y cuentan con más de 23 mil electores, pero que en 105 años de creación política esta provincia que es lñas tercera más grande de Huánuco no tiene una sede universitaria, como si lo tiene Yanahuanca en Pasco.

“Tengo moral para hablar de educación porque soy un producto de la educación y donde hay educación habría menos pobres”, indicó, y aseguró gestionar una sede universitaria en su provincia.

También se refirió al sector salud, detalló que el centro de salud de Ambo no cuenta con rayos X, laboratorio, ecógrafo, y que no tienen un traumatólogo; “necesitamos de Ambo ser una gran ciudad, haremos de un Ambo mejor, porque yo creo en un Ambo mejor”, expresó.

PRECANDIDATOS

Aaron presentó a los precandidatos que le acompañarán en estas elecciones regionales y municipales, y dijo que escogieron a los mejores vecinos y personas idóneas que representarán a cada distrito de la provincia de Ambo.

Como candidato a la consejería regional por la provincia de Ambo presentó a Moisés Herrera Trujillo, actual alcalde de Tomayquichua, de quien aseguró es la autoridad edil que realizó más obras que todos sus antecesores.

Para el distrito de Conchamarca presentó a Walter Ponce Fretel.

Para el distrito de San Rafael a Diego Sánchez (Celasa)

Para el distrito de Huácar a Raúl Torres.

Para el distrito de Colpas a Nemesio Suárez Fernández

Para el distrito de Tomayquichua a Alberto Rivera.

Deja una respuesta