Un hombre que aparentaba ser un delivery, estalló un potente explosivo frente a la sede del Ministerio Público en Trujillo, La Libertad, ciudad que vive aterrada por las extorsiones diarias que se registran.
La onda expansiva dejó un taxista herido que circulaba por el lugar. Según se informa, se encuentra en un estado delicado en un hospital local. También afectó decenas de viviendas y vehículos de la zona. El estruendo se escuchó en toda la ciudad.
El hecho se registró entre las avenidas Carrión y Jesús de Nazareth, frente a la puerta del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo y a pocas cuadras del centro histórico de esta turística ciudad, según informó Investiga.
Todo ocurrió alrededor de las 12.30 a.m. en el frontis de dicha dependencia fiscal, que se ubica a unos cinco o seis minutos, caminando, de la plaza central.
Se pensó que era una extorsión más a un negocio
Dado que por la zona hay varios negocios, en un momento se pensó que era un acto más de extorsión. Pero un video grabado por cámaras de seguridad del lugar, permiten ver que el delincuente arroja un paquete hacia la puerta de la Fiscalía.
La Policía informó que, por ser una zona comercial, uno de los negocios de comida utilizaba un balón de gas. Este también habría explotado, por lo que la explosión se hizo más grande.
Cámaras grabaron a un motorizado tipo delivery, dejando una caja sospechosa frente a la Fiscalía instantes previos a la explosión.
Este ataque se registra en medio de una ola de extorsiones que se viene dando en Trujillo y que ha sobrepasado el accionar policial.
El Ministerio Público ha suspendido todas sus actividades hasta las 10.00 a. m.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.