Se registró la afectación de más de 150 hectáreas de cultivos de papa, 10 hectáreas de quinua, 8 de cañihua, 120 hectáreas de alfalfa, cebada y avena 80%, entre otros productos
Edgar Flores, secretario técnico de la Oficina de Defensa Civil del distrito de Pizacoma, indicó que, este miércoles en horas de la mañana realizaron la verificación de daños ocasionados por las fuertes heladas que se vienen registrando desde el 13, 14 y 15 de enero en horas de la madrugada en las diferentes comunidades, parcialidades y sectores del distrito de Pizacoma, donde la zona media se encuentra a 3895 m.s.n.m. y la zona alta está a 4500 m.s.n.m.
Precisó que, de acuerdo a las primeras evaluaciones de daños registraron la afectación de más de 150 hectáreas de cultivos de papa, 10 hectáreas de quinua, 8 de cañihua, 120 hectáreas de alfalfa, cebada y avena 80%, entre otros productos.
Explicó que, están realizando un informe sobre los cultivos afectados que será derivado a la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, a fin de que puedan asistir a las familias afectadas con kits de abono foliar, lo que, podría ayudar a recuperar un 70 a 80% de los cultivos.
Recordó que, continuarán realizando la evaluación de daños en las diferentes comunidades campesina, parcialidades y sectores, tomando en consideración del comportamiento del clima. Actualmente, en la zona baja, media y alta habría 250 familias afectadas.