De acuerdo con el propio Portal de Transparencia del Congreso de la República, los 130 congresistas recibirán una remuneración 45 veces mayor al sueldo mínimo vital que reciben los ciudadanos que ya no se sienten representados por ellos.
El total de inversión llega más allá de los seis millones de soles. Lo que es 500 millones más que lo que recibieron en el mismo mes en 2023.
Los parlamentarios recibirán S/ 47,000 entre su gratificación; su sueldo por ser congresista; por (cumplir su trabajo) función congresal. También su bono por la semana de representación y su tarjeta de consumo por aguinaldo navideño o bono.
Pese a que, según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) (noviembre 2024), el Congreso peruano se ha convertido en un poder que avanza en sus iniciativas sin considerar la opinión de la población. Por esto, más del 50 % no se siente representado por sus elegidos en cada región.
“No es casual que las encuestas del IEP revelen que 9 de cada 10 peruanos desaprueban el desempeño del Parlamento durante casi 24 meses consecutivos…lo que evidencia una desconexión profunda entre el Congreso y la ciudadanía”.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.