Mediante una resolución, el ministro del Interior, Juan Santiváñez determinó que el coronel de la Policía Nacional del Perú, Harvey Colchado pase al retiro a partir del 1° de enero del 2025.
Como se sabe, el oficial realizó, con un permiso judicial, el allanamiento al domicilio de la presidenta Dina Boluarte por el caso de los relojes Rolex y desde entonces se le venían aplicando una serie de medidas disciplinarias.
Según se lee en la Resolución Ministerial, al coronel de armas de la Policía Nacional, Harvey Colchado Huamaní lo pasan al retiro por causal de renovación de cuadros de proceso regular y le agradecen sus servicios.
“Se agradece al coronel de armas de la Policía Nacional del Perú, Harvey Julio Colchado Huamaní, por los servicios prestados a la Policía y a la Nación”, dice el documento en el que se ve la firma del ministro Santiváñez.
También pasan al retiro al coronel Lozano
Por el mismo motivo, también fue pasado al retiro el coronel PNP Walter Lozano.
De acuerdo con la resolución, el pase al retiro de ambos coroneles de la PNP se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2025.
De acuerdo a la resolución, ambos oficiales pasan al retiro porque no existe “la posibilidad de asignársele cargo específico en razón de su antigüedad, especialidad funcional o perfil profesional, en el cuadro de organización y cuadro de personal de la Policía Nacional del Perú”.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.