lunes, abril 15, 2024

600 centros poblados de Huánuco son monitoreados para brindar agua clorada a la población

Debes Leer

Con la finalidad de incrementar el porcentaje de hogares con acceso a agua clorada en el ámbito rural, el Gobierno Regional Huánuco realiza el monitoreo de cloro residual en 600 centros poblados de las 11 provincias del departamento.

Esta y otras acciones son ejecutadas a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y constan de toma de muestras en los reservorios y viviendas ubicadas en diferentes puntos de las comunidades para asegurar la cloración adecuada del agua, garantizando el funcionamiento adecuado de los Sistemas de Agua.

Fernando Gutiérrez titular de Vivienda, señaló que es una tarea muy grande realizar estas actividades y es un compromiso de esta gestión abastecer agua clorada, agua segura a la ciudadanía para evitar enfermedades. “Es necesario monitorear los parámetros del cloro residual en sistemas de abastecimiento de agua sostenible para asegurar el buen consumo humano”.

Cabe destacar que para una buena calibración la DRVCS capacita a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), su trabajo consiste en precisar calibración del sistema de cloración en el reservorio, asegurando así la correcta dosificación del cloro y su efectividad en el proceso de desinfección del agua.

De esta manera se eliminan microorganismos patógenos que puedan afectar la salud y así contrarrestar el índice de anemia en niños y madres gestantes, en conformidad a los lineamientos regionales y nacionales, para el cierre de brechas en agua y saneamiento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Incautan 116 celulares de dudosa procedencia en operativo en la galería Huallayco

116 teléfonos celulares y once personas detenidas, fue el resultado tras el operativo policial en los stands de reparaciones...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img