El 21 de junio se adjudicará buena pro de la carretera Huánuco – La Unión

El 21 de junio se adjudicará buena pro de la carretera Huánuco – La Unión

El parlamentario Rogelio Tucto expresó su malestar ante los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones por las constantes postergaciones de la recepción de ofertas de la licitación pública del proyecto “Mejoramiento, Conservación por Niveles de Servicio y Operación del Corredor Vial Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv Antamina / Emp. PE -3N (Tingo Chico) – Nuevas Flores – Llata – Antamina”, el cual es el anhelo de todos los huanuqueños desde hace más de 30 años.

“Uno de las causas de los conflictos sociales es la falta de comunicación de las autoridades hacia la población. Es importante que se realice sin demora la recepción de sobres de la licitación pública del referido proyecto a fin de brindar un enfoque de desarrollo socioeconómico con acceso a una mayor cantidad y calidad de servicios públicos a los pobladores de la Provincia de Dos de Mayo y de Huánuco en general”, manifestó el parlamentario.

Los funcionarios del Ministerio de Transportes indicaron que el motivo de las reprogramaciones han sido la cantidad y complejidad de aclaraciones presentadas por los ofertantes, las cuales han sido de 1243 consultas de 36 postores. También manifestaron que de acuerdo a lo establecido en el cronograma de la licitación colgada en la página web del Seace se ha establecido el día 08 de mayo para recepcionar las ofertas de los postores así como el día 21 de junio la adjudicación de la buena pro.

En la referida reunión estuvo presente el alcalde provincial de Dos de Mayo, Simeón Vásquez Peña, el consejero regional por Dos de Mayo, Fortunato Mayo así como la vicegobernadora regional de Huánuco, Rosalia Stolck, entre otros representantes de la zona.