13 mil 626 alumnos vuelven a las aulas en la provincia de Ambo

13 mil 626 alumnos vuelven a las aulas en la provincia de Ambo

El director de la Ugel Ambo, Francisco Pérez Naupay, supervisó e inauguró el año escolar 2018 en dos instituciones educativas que albergan la mayor cantidad de alumnos. Se trata de las instituciones Juan José Crespo y Castillo y Julio Benavides Sanguinetti. Por su parte, los jefes de áreas y especialistas de la Ugel se desplazaron a diversos lugares para dar inicio a la jornada escolar.

En 211 instituciones educativas de la provincia de Ambo se iniciaron las clases. De acuerdo a las estadísticas, un total de 945 docentes retornaron a las aulas junto a 13 mil 626 alumnos, 2,341 en inicial, 6,395 en primaria y 4,890 en secundaria. Del mismo modo, 58 trabajadores administrativos se pusieron al servicio los niños y maestros en los distintos planteles.

Sobre el particular, el director de UGEL, Francisco Pérez, desatacó el entusiasmo con el que se inicia el año escolar e hizo un llamado a los padres de familia para acompañar a sus hijos durante el desarrollo de la jornada educativa. Pidió a los escolares que no pierdan ese entusiasmo, espíritu y ganas de estudiar como el primer día de clases, puesto que sus maestros luego de unas cortas vacaciones vuelven habidos y deseosos de compartir conocimientos. Exhortó a los estudiantes aprender todas las materias para que mañana sean hombres de bien y contribuyan al desarrollo del país, conminándolos a ser proactivos, dinámicos y competentes.

Cabe resaltar que la UGEL coberturó al 100 % las plazas para contrato docente 2018